Actividad de cierre- Portfolio

          En la clase de lengua y literatura, estuvimos aprendiendo acerca de la vida de las hermanas Ocampo, Victoria y Silvina, y leímos tres cuentos de Silvina; “La Boda”, “Clotilde Ifrán” y “Ana Valerga”. Después de analizar los tres cuentos y realizar un ensayo de forma individual, nuestra profesora nos dio una actividad de cierre. Esta consistia en dividirnos en grupos chicos, de 3 o 4 personas, y elegir uno de los 3 cuentos sobre el cual trabajar en la actividad. Una vez que elegimos el cuento teníamos que hacer un dibujo que simbolice la historia, escribir una afirmación que caracterice la misma y elegir citas importantes de ella. Estas tres cosas las debiamos incluir en una hoja. Yo trabajé junto a Abril Teran Frias y Belen Brito Peret y el cuento que elegimos fue “La Boda”. Para el dibujo, dibujamos una novia con un vestido de casamiento de espalda con una araña en su rodete.

          Al realizar esta actividad pudimos desarrollar y poner en práctica distintas cosas. Por un lado, al hacer un dibujo pudimos desarrollar nuestra creatividad y imaginación ya que podíamos representar la historia de la manera que queríamos y usando los elementos que queríamos. Poder hacer esto fue muy divertido e interesante ya que en el ámbito del colegio no es algo que hagamos generalmente, y poder perdernos en nuestra imaginación de vez en cuando esta bueno. Además, al escribir una afirmación y elegir citas, pusimos en práctica el poder seleccionar partes chicas de un contexto grande y justificarlo, ya que hay varias citas y también afirmaciones que podíamos elegir pero aun así teníamos que seleccionar las que nos parecían más relevantes y explicar porque. Esto nos ayudó mucho ya que poder seleccionar partes de algo es muy importante y útil. 

          La parte de este trabajo en la cual tuvimos que hacer un dibujo me recordó a la clase de Art que tenemos en el colegio, en la cual muchas veces tuvimos que dibujar o pintar simbolizando algo en especial. Particularmente me hizo recordar a un trabajo que realizamos a principio de año en el cual teníamos que elegir una foto nuestra y dibujarla en una hoja, pero a diferencia de la foto, en el fondo teníamos que dibujar algo que nos represente a nosotros. En mi dibujo, de fondo dibujé un palo de hockey, un libro, un grupo de amigos y un campo, que son de las cosas que más aprecio en mi vida. Si bien en este trabajo tuvimos que dibujar algo que nos represente a nosotros personalmente y en el trabajo de lengua tuvimos que representar la historia la esencia de la actividad era la misma, representar algo mediante el dibujo teniendo completa libertad en cuanto a que hacer mientras la representación sea justificada. 

Esta entrada fue publicada en 4AC2019, Castellano, e-portfolio, Lengua y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *