Estilización, Lengua.

En la clase de Lengua, estamos leyendo un libro llamado “El Principe de la Niebla” por Carlos Luis Zafón. Al leer, encontramos un elemento literario ulitlzado por Zafón denominado estilización. Luego, nuetra profesora Carol nos pidió que escribamos un párrafo empleandola, y describiendo la primera vez que presenciamos o hicimos algo. También debíamos citar la parte del texto en la que se utiliza la estilización y la cual utilizariamos como referencia para escribir nuestro párrafo.

La primera vez de Max en la playa:

“Llevaban más de cinco horas en el tren cuando, de súbito, al emerger de un oscuro túnel, una infinita lámina de luz y claridad espectral se extendió ante sus ojos. El azul eléctrico del mar resplandeciente bajo el sol del mediodía se grabó en su retina como una aparición sobrenatural. Mientras el tren seguía su camino a pocos metros del mar, Max sacó la cabeza por la ventanilla y sintió por primera vez el viento impregnado de olor a salitre sobre su piel. Se volvió a mirar a su padre, que le contemplaba desde el extremo del compartimiento del tren con una sonrisa misteriosa, asintiendo a una pregunta que Max no había llegado a formular. Supo entonces que no importaba cuál fuera el destino de aquel viaje ni en qué estación se detuviera el tren; desde aquel día nunca viviría en un lugar desde el cual no pudiese ver cada mañana al despertar aquella luz azul y cegadora que ascendía hacia el cielo como un vapor mágico y transparen te. Era una promesa que se había hecho a sí mismo.”

La primera vez que vi nieve:

Mientras viajaba en auto hacia el cerro, Trinidad ya podía sentir la emoción y ansiedad por ver y tocar la nieve, esa gran masa blanca que ya tantas veces había observado en imágenes. Ya ver toda la nieve que parecía comerse el piso la impresionaba y hacía que no pudiera sacarle los ojos de encima ni por un segundo. Apenas la joven la piso, pudo sentir lo blanda que era, y lo agradable que era pisarla. Lo primero que hizo fue agacharse y tocarla, agarrala. La suavidad de la nieve la sorprendió y le dio curiosidad . Luego de unos segundos, el frío de la nieve le comenzó a “quemar”, por así decirlo, y la soltó. Se deslizó por su mano con tal sutileza y suavidad que lo disfruto mucho. Mientras ella sintió la nieve como suave y ligera, al mismo tiempo la consideró ser un poco dura.  Se cayó varias veces y se dio unos cuantos golpes dolorosos. Trinidad tiene ese recuerdo grabado en la mente, se acuerda de cada pequeño detalle. Simplemente se enamoró de la nieve, y del entorno que rodeaba la misma, y decidió que volvería apenas tuviera la oportunidad.

Esta entrada fue publicada en 3AC2018, Castellano, Lengua y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *