El Bicentenario, los 200 años desde nuestra independencia.

Para celebrar el Bicentenario desde la declaración de nuestra independencia, en la clase de Lengua estuvimos hablando sobre el Himno Nacional Argentino y leímos algunos poemas patrios. Carol nos dejo una actividad para que reflexionemos sobre el bicentenario y para que tengamos en cuenta la importancia que tiene este.

Actividad;

1-Trabajar con el compañero de banco

2-Leer los tres textos.

3-Tomar 1 palabra que se repita en por lo menos 2 de los textos y explicar cómo está usada.

4-Elegir uno de los poemas y buscar una imagen que ilustre su significado.

5-Elegir uno de los poemas y escribir un texto en el que cuentes si te gusta o no, qué te provoca, qué te hace sentir, etc.

  1. Trabaje con Valentina Re y Violeta Julia.

3.  León;

  • En el primer texto esta palabra se usa para referirse a los guerreros argentinos, que fueron grandes y fuertes guerreros, muy valientes, que dejaron toda su valentía y fuerza en el campo de batalla representando la nación Argentina. Que lucharon con furor y gloria para defender a su patria y derrotar al enemigo.
  • En el tercer poema se está refiriendo al León como a España (el león representaba a España), el terrible enemigo de Argentina que luego de años en los que nos dominó, se rindió a nuestros pies. El poema dice “a sus plantas rendido un león”, lo que no solo expresaba que los habíamos derrotado y que estaban rendidos ante nuestros pies, sino que también expresaba que nos tenían temor.

4. Elegí esta imagen como representación del Himno Nacional Argentino;

hqdefault

5.

Elegimos escribir este texto acerca del Himno Nacional Argentino ya que este nos representa a todos los Argentinos y nos hace sentir orgullo de todo lo que conseguimos y construimos como Patria, juntos. Cuando escuchamos y recitamos el himno, sentimos orgullo y emoción, este nos hace acordar de la libertad que obtuvimos luchando con pasión y valentía, de todos los guerreros Argentinos que dieron la vida por su Patria. Llevamos el himno en la sangre desde el día en que vemos a la bandera ser izada por primera vez. La emoción y el orgullo que nos provoca el himno es único e incomparable con cualquier otro sentimiento, las voces gritando “Libertad, libertad, libertad” despiertan un sentimiento en los Argentinos que ningún otro país podrá nunca entender. Nosotros añoramos el momento de entonar el himno, gracias a que al hacerlo estamos parados frente a frente con nuestra patria, porque frente a la bandera somos todos una misma familia, que trabaja unida para mejorar y avanzar como país. El himno no solo nos representa como una familia, sino que también como un país libre, independiente, con autonomía y con derechos.

Esta entrada fue publicada en 1AC2016, Castellano, Lengua y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *