My Blog

2015

This is my blog, I use it for school. You can find that my blog has two main categories, english and spanish, and that those two categories are divided into subcategories that are all the subjects I have. This is the blog I will be using during secondary school.

As you can see, in my blog I post school stuff like homework or assignments that each teacher gives me.  I also post presentations and then I can study from there. My blog also contains a calendar where the teachers post the deadlines of homework and the dates of tests. A great thing about having a blog is that all my partners have one so if i don’t understand an assignment or homework I can check on their blog.

In conclusion, my blog is a virual folder of school use.

2019

Este año comenzamos a utilizar nuestro blog como un e-portfolio. Los años anteriores utilizabamos el blog como una «carpeta virtual» y unicamente subíamos tareas ó trabajos. Sin embargo, además de utilizarlo como una «carpeta virtual» ahora lo comenzaremos a usar como un e’portfolio.

Que es un e-portfolio?

Un e-portfolio es una colección de trabajos registrados en un formato electrónico que muestra el aprendizaje a lo largo del tiempo. No solo son una forma de registrar su aprendizaje y progreso, sino que también son una forma de aprender. Permite a los estudiantes reflexionar sobre su trabajo y evaluarlo, por lo tanto, aprender de sus errores y saber cómo y qué mejorar. Además, son una forma de relacionar todas sus clases. Las cosas que aprendemos en una clase pueden ser útiles para relacionar con los temas que estamos viendo. Además, puedes hacer conexiones entre tu trabajo y tu vida diaria. Estos on un espacio para la creatividad, ya que podes registrar tu trabajo como quieras, lo que desarrolla la imaginación y fomenta la expresión. La independencia es una forma de motivación, ya que podes tomar las decisiones que vos quieras. Otra ventaja de esto es que fomenta la interaccion entre pares. A través del e-portfolio se puede ver el progreso del aprendizaje; No solo muestran los resultados del aprendizaje, sino también el proceso, que debería ser igual de importante que el resultado. La evaluación de las etapas de aprendizaje te ayuda a ver como mejoraste.

Hay distintas maneras de utilizar el e-portfolio. Nosotros lo utilizaremos con experiencias. Vamos a compartir y analizar los trabajos que hacemos en clase, refleccionaremos sobre ellos y los relacionaremos con cosas ceracanas a nosotros, como nuestra vida cotidiana o temas que vemos en otras clases. Nosotros elegimos las experiencias de trabajo que mas nos interesaron o diviertieron, o alguna sobre la cual querramos agregar un comentario. En particular, usaremos el e-portfolio para las clases de Literatura y Literature.

A través del e-portfolio espero dedicarle mas tiempo a las cosas que me gustan. Espero poder conectar los temas que veo el clase con cosas que me interesan y con las que me encuentro en la vida cotidiana. Al mismo tiempo con el e-ñortfolio puedo aprender de cosas nuevas que me gusten que antes no conocia. Es asi que espero que con este proyecto pueda conocerme mas y empezar a definir las cosas que quiero para el futuro, mas aun considerando que me falta poco para elegir que carrera quiero estudiar. Ademas, puedo expandir mis conocimientos ya que lo que vamos a hacer es aplicar los temas que vemos en clase al dia a dia, y asi podemos aprender informacion de cosas que suceden en otras partes del mundo.

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *